Eleccionesparlamentarias.cl » Zandra Esther Parisi Fernandez #K-69» Desarrollo Social

Zandra Esther Parisi Fernandez #K-69

Candidata a Diputada Distrito 26
Pacto Coalición Regionalista Verde / Democracia Regional Patagonica

Región de Los Lagos: Calbuco, Cochamó, Maullín, Puerto Montt, Ancud, Castro, Chaitén, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Futaleufú, Hualaihué, Palena, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi, Quinchao.

""No elegi donde nacer, Pero si donde Servir""
9122 Vistas
Publica video youtube pegando el link, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=goUR1Y1X5co
Propuestas Ciudadanas de Desarrollo Social
VIVIENDA En una región dónde cerca del 30% de los hogares presenta condiciones de saneamiento deficitarias (País 17%) y más del 20% de los mismos presenta algún grado de hacinamiento, se hace evidente la necesidad de contar con políticas y programa

VIVIENDA



En una región dónde cerca del 30% de los hogares presenta condiciones de saneamiento deficitarias (País 17%) y más del 20% de los mismos presenta algún grado de hacinamiento, se hace evidente la necesidad de contar con políticas y programas de vivienda más accesibles a las distintas realidades que se enfrentan en las regiones a lo largo de todo Chile.

Particularmente en la Región de los Lagos, dónde aún hay muchas familias que son dueñas de terrenos y que no tienen los medios ni las posibilidades de hacerlos productivos, nos encontramos con que esta situación, el hecho de ser propietarios, les impide acceder a beneficios que hasta el 2015 sólo se entregaban a familias con ficha de protección social.

Hoy existe una nueva herramienta, el “Registro Social de Hogares” que con la información en línea (ya no es necesario hacer fichas y se elimina el pituto del asistente social) determinará si la familia puede ser o no beneficiaria de los distintos programas sociales.

Mi compromiso es revisar los mecanismos de asignación de beneficios en orden a asegurar que cumplan con su principal objetivo: mejorar las condiciones de vida de aquellos que realmente lo necesitan y no tienen las posibilidades de hacerlo con sus ingresos actuales.

Esto significa que se crearán, de ser necesarias, normas especiales para la realidad de cada región, ya que es claro que no es lo mismo tener un par de héctareas en Palena, que en la zona Central del país. Lo

3.10.2017 · 0:35