Eleccionesparlamentarias.cl » Zandra Esther Parisi Fernandez #K-69» Educación

Zandra Esther Parisi Fernandez #K-69

Candidata a Diputada Distrito 26
Pacto Coalición Regionalista Verde / Democracia Regional Patagonica

Región de Los Lagos: Calbuco, Cochamó, Maullín, Puerto Montt, Ancud, Castro, Chaitén, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Futaleufú, Hualaihué, Palena, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi, Quinchao.

""No elegi donde nacer, Pero si donde Servir""
9121 Vistas
Publica video youtube pegando el link, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=goUR1Y1X5co
Propuestas Ciudadanas de Educación
TRABAJO y EDUCACIÓN Cuando queremos llevar a la región al siglo XXI, no podemos solo hablar de crear nuevas fuentes de trabajo, la educación en este caso va de la mano con el tipo de trabajo que se quiere crear y con el tipo de desarrollo económico y

TRABAJO y EDUCACIÓN

Cuando queremos llevar a la región al siglo XXI, no podemos solo hablar de crear nuevas fuentes de trabajo, la educación en este caso va de la mano con el tipo de trabajo que se quiere crear y con el tipo de desarrollo económico y social que queremos lograr.

Antes de pensar en generar puestos de trabajos, en las mismas condiciones en que existen los actuales empleos que se ofrecen en la región, la mayoría de ellos temporales, para mano de obra no calificada, y de salarios bajos, tenemos que pensar si es este el modelo que queremos seguir replicando hacia el futuro y que es, según lo demuestran los datos del informe Desiguales del PNUD de 2017, una de las principales razones de la fuerte desigualdad que afecta a nuestro país.

La elevada desigualdad de ingresos en Chile también se explica por los bajos salarios que afectan a un gran número de trabajadores. Si se define un salario bajo como aquel que no permite a un trabajador mantener a una familia de tamaño promedio sobre la línea de pobreza, la mitad de los asalariados con jornada de treinta y más horas semanales obtenía un salario bajo en 2015. El porcentaje es obviamente muy elevado, y es una muestra de que en el país hay un problema importante en materia de remuneraciones.(Desiguales PNUD, 2017)

Si queremos cambiar la realidad de las regiones debemos partir por identificar las oportunidades de educación y desarrollo profesional para los jóvenes, es precisamente por falta de op

3.10.2017 · 0:35