Eleccionesparlamentarias.cl » Oscar Patricio Macias Macias #B-54» Biografía

Oscar Patricio Macias Macias #B-54

Candidato a Diputado Distrito 26
Pacto Por Todo Chile / Progresista

Región de Los Lagos: Calbuco, Cochamó, Maullín, Puerto Montt, Ancud, Castro, Chaitén, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Futaleufú, Hualaihué, Palena, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi, Quinchao.

"Desde Chiloé para Chiloé y la Región. "
1490 Vistas

Nací el 17 de Marzo de 1986, en el hospital de la Ciudad de Castro, soy hijo de Maria Ines Macias Borquez y Oscar Teofilo Macias Macias (Fallecido el 30 de abril de 1990, en un accidente de transito cuando yo tan solo tenía Cuatro Años) Campesinos y Agricultores de la Localidad de Rauco. En el año 2009 Me casé con Marcela Cárcamo Barría, Ancuditana, Con quien tenemos 2 dos hijos.

Soy Técnico de Nivel Medio en Terminaciones de Construcción del Liceo Politécnico de Castro, Profesor de Enseñanza Básica, Mención en Ciencias Naturales, de la Universidad Arturo Prat de Puerto Montt, Diplomado en "Liderazgo y Gestión Estratégica Educativa" de la Universidad de Chile, Dirigente deportivo, Político y Social, y Comunicador de Radio y Televisión.

Soy hijo único, y he vivido casi toda mi vida en la Localidad Rural de Rauco en la Comuna de Chonchi, mi padre falleció en un terrible accidente de transito el 30 de abril de 1990 a la edad de 35 años, cuando yo tan solo tenia 4 años de edad , logrando salir adelante gracias a la valentía y esfuerzo de mi Madre, en el año 1992 ingrese a la Escuela Rural G Nº 983 de la Localidad Rural de Rauco donde curse mi Enseñanza Básica. El año 2000 ingrese a estudiar al Liceo Politécnico de Castro, donde curse toda mi enseñanza Media como estudiante interno, obteniendo el titulo de Técnico de Nivel Medio en Terminaciones de Construcción, alcanzando el primer lugar de mi carrera.

El año 2004 debí trasladarme, como tantos frente a la ausencia de un Centro de Educación Superior en nuestro Archipielago, a la ciudad de Puerto Montt, para cursar Estudios Superiores en la Universidad Arturo Prat, donde obtuve el Titulo de Pedagogía General Básica, combinando mis estudios con el trabajo como vendedor de Materiales de Construcción en Patio Constructor de la empresa EASY, como Inspector del Colegio Particular Puerto Montt y del Colegio Santo Tomas, para costear los gastos propios de mis estudios.

En Marzo del año 2009 me casé con Marcela Carcamo Barría, Ancuditana, Juntos somos padres de dos hermosos hijos Maria Jesús (7 años) y Oscar Emilio (4 años).

Desde el año 2009 me desempeño como Docente de Planta en la Escuela Rural de Rauco, donde he tenido la posibilidad de vivir y observar la evolución, reformas y necesidades del sistema educativo, de la Nueva Carrera Docente y del Proceso de desmunicipalización de la Educación Publica.

Desde el año 2010 Colaborador, Camarografo y periodista en Terreno de TVCH Canal 7 de Chonchi, cubriendo y analizando el acontecer político, social y deportivo de la Comuna de Chonchi.

A partir del año 2015 soy parte de las transmisiones y el Area Deportiva de Radio Chiloé de Castro, siendo participe y testigo de los principales acontecimientos deportivos de la provincia, y observando de primera fuente los logros y necesidades de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en nuestra Provincia y Región.

Dirigente deportivo del Cub Deportivo Atlético Bellavista de Rauco por un periodo y Miembro de la Directiva de la Junta de Vecinos Nº 20 Jose Miguel Carrera de la Localidad de Rauco.

Coordinador Territorial del Movimiento Marca AC, Evolución natural de la Campaña "Marca Tu Voto" que llamó a marcar AC en el Voto Presidencial del Año 2013, y que busca propiciar las condiciones Políticas y Sociales para Establecer una Nueva Constitución en Chile mediante una Asamblea Constituyente, proceso por el cual he participado en la organización y realización del Plebiscito realizado en Octubre de 2015 y del Proceso de Cabildos Comunales, Provinciales y Regionales, tanto a nivel local, como observando su desarrollo en la Capital de Nuestro País.

Simpatizante del Partido Progresista desde el año 2009, militante activo del Partido Progresista y Coordinador Comunal del Partido Progresista en la Comuna de Chonchi desde el año 2015. Candidato a Concejal por la Comuna de Chonchi en el año 2016.

En la actualidad estoy convencido que las autoridades que nos han representado no han efectuado todos esfuerzos para representar a los vecinos de nuestro territorio presentando, promoviendo y votando proyectos de ley que promuevan la protección de nuestro patrimonio natural y cultural, por lo que me he puesto a Disposicion de todos ustedes como Candidato a Diputado Por el Distrito 26