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Nataly Rojas Seguel #G-56

Candidata a Diputada Distrito 17
Pacto Frente Amplio / Revolucion Democratica

Región de Maule: Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Vichuquén, Talca, Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Calro, San Clemente, San Rafael.

"#natalyrojasdiputada"
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Propuestas Ciudadanas de Educación
Bárbara

Buenas tardes

Opino que el problema no está en las instituciones, sino en la incapacidad de las personas que obtienen cargos por "pituto" en vez de mérito. Por ejemplo el colegio donde yo estudie la Jefe de UTP estaba ahí solo por ser la esposa del director, que también era el dueño; si la Unidad Técnico Pedagógica y el director están comprometidos y saben de educación no se dedican a falsear los libros de notas para llenar a los niños de cosas SIMCE.

17.11.2017 · 14:12
Reformulación de los instrumentos actualmente empleados para dar cuenta de los indicadores de desarrollo personal y social, orientándolos a la recolección de información válida y útil para la reflexión al interior de los establecimientos educacionale

Desarrollo de capacidades como pilar del sistema de acompañamiento: Este debe ser el eje

central de todas las instituciones y personas que acompañan procesos de mejoramiento en las

comunidades educativas (Mineduc, Ates, instituciones de educación superior u otros). Para ello se

propone, por ejemplo, (1) unificar y coordinar el acompañamiento prestado por Ministerio de

Educación y la Agencia de Calidad de manera de evitar duplicidad de funciones y recarga del

trabajo en las escuelas ampliará la frecuencia de las visitas de la Agencia de Calidad y de

supervisores del Ministerio de Educación; (2) generar planes de acompañamiento de según

necesidades levantadas desde los establecimientos.

14.9.2017 · 12:28
Desarrollar e implementar un mecanismo participativo y democrático (similar al llevado a cabo en el proceso constituyente) para definir los aspectos fundamentales de los propósitos sociales de la educación para Chile y los mecanismos para resguardar

Revisar sistemáticamente a través de un organismo externo la calidad de los

procedimientos e instrumentos empleados por el sistema de evaluación de manera de garantizar

que estos cumplan con estándares de validez y confiabilidad internacionalmente aceptados, y

resguardar cualquier tipo de estrechamiento en el concepto de calidad evaluado.

14.9.2017 · 12:26