Eleccionesparlamentarias.cl » Marcela Geovanna Concha Villanueva #N-80» Biografía

Marcela Geovanna Concha Villanueva #N-80

Candidata a Diputada Distrito 8
Pacto La Fuerza De La Mayoria / Independiente Radical Socialdemocrata

Región Metropolitana: Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central, Maipú.

"De vendedora ambulante a abogada de la corte suprema. Abogada de los niños"
4866 Vistas

Nací en el alero de una familia de extrema pobreza en un campamento de la Comuna de Hualpencillo, ciudad de Concepción. Siendo una niña de 5 años, debí salir a vender productos de cocina para sobrevivir y ayudar a mantener a mis hermanos menores.

A pesar de la adversidad, logré sacar adelante mis estudios. Me gradué de Derecho de la Universidad Central con Máxima Distinción y nota promedio 7.0. Paralelamente, comencé mi carrera en la Corte Suprema, pasando de ser auxiliar de aseo a tener un cargo de extrema confianza. Además, desarrollé mi vida profesional y familiar con mi marido e hijo, dedicando mis horas libres al hogar “Aldea Mis Amigos”. Incluso, en el año 2014, dejé la Corte Suprema, para profundizar mi ayuda y defender causas de Derecho de Familia, forjando una lucha por los niños más necesitados, abandonados y a los que sufren en el Sename.

Dado lo anterior por mi vocación de servicio y para tener más herramientas para defender a los niños, acepté el desafío de postular al Congreso como candidata a diputada por el distrito Nº8. Zonas cuyas necesidades conozco en profundidad, que me han visto crecer y donde vivo actualmente.