Eleccionesparlamentarias.cl » Harry Robledo Cortes #H-63» Adulto Mayor

Harry Robledo Cortes #H-63

Candidato a Diputado Distrito 3
Pacto Sumemos / Amplitud

Región de Antofagasta: Calama, María Elena, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Taltal.

"EL PRIMER CALAMEÑO NACIDO EN CALAMA DIPUTADO"
4486 Vistas
Publica video youtube pegando el link, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=goUR1Y1X5co
Propuestas Ciudadanas de Adulto Mayor
Harry Robledo Cortes NO tiene propuestas de Adulto Mayor, les presentamos Propuestas Ciudadanas de Otros Candidatos:

Hugo Cornelio Baeza Bravo
Los adultos mayores necesitan y merecen principal cuidado y atención, tenemos que mejorar sus condiciones de vida. La inclusión es tarea de todos, dar prioridad a los requerimientos de quienes han sido parte de la historia y crecimiento de nuestra región es responsabilidad de todos. Implementar una política regional para los adultos mayores es fundamental, con transporte gratis, atención preferencial y personalizada en salud, lugares de recreación y entretención adecuados para sus necesidades, todo lo necesario para que vivan con calidad humana su última etapa de vida.

Trabajaré con sus agrupaciones, acercándolos a la función del CORE, informándolos y entregándoles la orientación necesaria para que puedan gestionar o presentar sus proyectos a los fondos concursables que les permitan mejorar sus sedes o clubes, como también implementar programas que atiendan sus necesidades y beneficie sus actividades.

Apoyaré los emprendimientos de las agrupaciones de adultos mayores para que puedan generar ingresos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Promoveré el acceso y utilización de tecnología a los adultos mayores, gestionando actividades que permitan su conocimiento y manipulación.

17.11.2017 · 19:46

Edison Ricardo Andres Rojas Barrera
En esta materia nos queremos abocar fuertemente debido a que nuestros adultos mayores están al margen y queremos generar una mejor calidad de vida para ellos, fomentando un mejor vivir para ellos y que puedan pasar los últimos años en total tranquilidad, con buena salud y bienestar!

15.11.2017 · 18:48

Juan De La Cruz Segura Ortiz
Juan segura gratuidad en la locomoción colectiva para todos los adultos mayores de mi región porque entregaron su juventud en bien de Chile.

12.11.2017 · 4:46

Jorge Bruno Keim Gutierrez
Apoyare un subsidio al transporte interurbano para los adultos mayores para que puedan movilizarse dentro de la región con un valor en el pasaje equivalente al pagado por los escolares.

Apoyare los emprendimientos de las agrupaciones de adultos mayores para que puedan tener un mayor ingreso mensual y tener una mejor calidad de vida.

9.11.2017 · 23:01

Patricia Eliana Miranda Cabezas
Pretendo hacer un conjunto de ayuda social

que les permita a los adultos mayores más desvalidos tener una vida digna, vinculados a sus grupos de pertenencia y a sus territorios. Nuestros principales esfuerzos deben centrarse en servicios y

programas que garanticen que los adultos mayores, los discapacitados mentales, las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad extrema se mantengan vinculados a sus familias y a sus entornos comunitarios ayudarlos a sentirse utiles y lo mas importante que tengan beneficios en area salud , sin que tengas que hacer filas enormes para poder ser atendidos area salud que se priorize al adulto y se respete .

6.11.2017 · 12:17

Luis Guillermo Parraguez Rojas
Mejorar las condiciones y preferencias para nuestros ancianos y niños en centros de salud. Incorporar señaléticas que indiquen si el centro es preferencial para adultos y niños. Buscar la manera de cambiar los horarios para acceder a cupos de atención, no es posible que nuestros ancianos y niños anden tan temprano buscando una atención, así evitaremos el riesgo que sean asaltados o corran algún otro peligro.

4.11.2017 · 18:58

Luis Guillermo Parraguez Rojas
Siempre existirán las necesidades en todo orden de cosas y el adulto mayor hoy en día no es la excepción.

Actualmente nuestros ciudadanos de la tercera edad y de edad más avanzada, no poseen todas las comodidades y prestaciones básicas como un buen beneficio de salud y todo lo que signifique recibir éste. Quiero impulsar un mejor escenario para nuestros ancianos, por ejemplo

horarios más accesibles, que sean cómodos para ellos y puedan asistir con mayor seguridad y oportunidad a centros de salud. Además establecer mejor orientación con señaleticas en los centros de Salud donde se prioriza su atención a ancianos, es una realidad que nuestra población de adulto mayor va en aumento y debemos comenzar desde ya preparando el camino a una sociedad que rápidamente envejece y merece un mejor vivir. Quiero

Darle la prioridad que corresponda a los adultos mayores de más edad, personas con mayores dificultades para movilizarse, entregarles alimentos, etc.

Hoy son más de 109.000 adultos mayores en la región de Coquimbo.

4.11.2017 · 18:35

Cristobal Acevedo Ferrer
Eximir del pago de contribuciones a ancianos que viven en enormes casas con mas de 30 años, y que le subieron el avaluo, mirando solo la superficie ynno las condiciones de deterioro de la propiedad

3.11.2017 · 21:59

Veronica Patricia Valdes Farias
Es necesaria una política regional para los adultos mayores para darles una vida mas plena y con mejor salud, lugares de recreación y entretención para que vivan sus años de la mejor forma.

30.10.2017 · 16:46

Sandra Cecilia Zapata Velásquez
ADULTOS MAYORES

En esta materia me gustaría presentar un proyecto de ley que trate de forma integral todos los problemas que enfrenta el adulto Mayor en Chile. Particularmente destacaré ocho aspectos importantes:

1. Creación del Ministerio del Adulto Mayor.

2. Subsidio que incentive la contratación de mujeres de la tercera edad.

3. Que los Adulto Mayores de todo Chile tengan por ley, rebaja en la locomoción colectiva, al igual que ocurre en Santiago con los pasajeros del Metro.

4. Que exista un Fuero Parental que permita a los ciudadanos que están a cargo de padres que son Adultos Mayores, cuidarlos cuando estén pasando por circunstancias especiales de dependencia en razón de enfermedades graves y urgentes, tal y como sus padres pudieron cuidarlos a ellos, gracias a que gozaban del fuero maternal.

5. En íntima relación con la formación de las profesionales Enfermeras, debe establecerse por ley, el derecho efectivo a que los Adultos Mayores tengan atención oportuna y de calidad, especialmente cuando sufren patologías crónicas. Es de toda justicia erradicar definitivamente la postergación de que son objeto, cuando solicitan atención para un control.

6. Que exista un programa de apoyo a su vez para los cuidadores de Adultos Mayores, atendiendo el nivel de angustia y stress a la que se ven expuestos, en especial a aquellos que cuidan a familiares que tienen Alzheimer. Para esto propongo la creación de guarderías geriátricas o Aldeas Geriátricas

22.10.2017 · 23:59