Eleccionesparlamentarias.cl » Francisco Muñoz Le-Breton #P-85» Seguridad

Francisco Muñoz Le-Breton #P-85

Candidato a Diputado Distrito 26
Pacto Chile Vamos / Union Democrata Independiente

Región de Los Lagos: Calbuco, Cochamó, Maullín, Puerto Montt, Ancud, Castro, Chaitén, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Futaleufú, Hualaihué, Palena, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi, Quinchao.

"Caras nuevas ideas nuevas"
5047 Vistas
Publica video youtube pegando el link, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=goUR1Y1X5co
Propuestas Ciudadanas de Seguridad
muñozlebreton

ANTECEDENTES

La temática de seguridad es la de mayor preocupación en el País. En la Región de Los Lagos u 86,6% de sus habitantes piensan que la delincuencia aumentó en el último año, dos de cada diez hogares han sido víctimas de un delito y tres de cada diez personas creen que serán víctimas de una delito durante el próximo año. Durante el año 2016 se cometieron 22.600 delitos de mayor connotación social que fueron denunciados, sin considerar aquellos delitos que no son denunciados

por las víctimas dada la falta de confianza en las Instituciones.



PROPUESTAS

- Otorgar mayores facultades a las Policías en relación al Control de Identidad permitiendo especialmente la fiscalización personas en estado de ebriedad, menores de edad y extranjeros para verificar situación legal en Chile, sin que necesariamente exista indicios de comisión de delito.



- Crear una base unificada de registro de personas con antecedentes penales y/o con encargo de detención, modernizando el sistema de registro e incorporando el sistema de huella digital de menores y mayores de edad.



- Limitar el otorgamiento de libertad condicional y rebaja de penas incorporando el requisito obligatorio de informe favorable de Gendarmería y marginando a condenados que hayan cometido delitos de mayor connotación social que hayan afectado la integridad física de personas.



- Facultar a PDI la realización de controles vehiculares que estén relacionados al trafico de drogas, comisión de delitos de abigeato y robo/hurto de especies acuícolas.



- Establecimiento de sanciones a padres, tutores o cuidadores de menores que comentan delitos contra personas o propiedad, así mimos de penas aflictivas a mayores de edad que utilicen a menores de edad para la comisión de delitos.



- Tipificar como infracción grave la utilización de uniformes y distintivos de fuerzas policiales y/o empresas privadas de seguridad.



- Dotar de las herramientas de fiscalización al Ministerio de Justicia para evaluar y sancionar a concesionarias de recintos penales en el incumplimiento de tareas de rehabilitación.



- Aumentar las sanciones de establecimientos de patentes de alcoholes en los siguientes casos: Venta de alcohol a menores de edad, venta de alcohol a personas en manifiesto estado de ebriedad y venta de alcohol sin respectivos alimentos en el caso de patentes de restoran.



- Limitar el horario de funcionamiento de botillerías y aumentar las sanciones a propietarios y facilitadores del expendio de alcohol clandestinos.





20.9.2017 · 9:39