Eleccionesparlamentarias.cl » Francisco Muñoz Le-Breton #P-85» Educación

Francisco Muñoz Le-Breton #P-85

Candidato a Diputado Distrito 26
Pacto Chile Vamos / Union Democrata Independiente

Región de Los Lagos: Calbuco, Cochamó, Maullín, Puerto Montt, Ancud, Castro, Chaitén, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Futaleufú, Hualaihué, Palena, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi, Quinchao.

"Caras nuevas ideas nuevas"
5046 Vistas
Publica video youtube pegando el link, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=goUR1Y1X5co
Propuestas Ciudadanas de Educación
ANTECEDENTES En la Región de Los Lagos, un 41% de la población presenta estudios hasta enseñanza básica mientras 140.000 cursaron o están cursando la educación superior. Se denota un accceso parcial a total a la educación inicial debido a la oferta l

ANTECEDENTES

En la Región de Los Lagos, un 41% de la población presenta estudios hasta enseñanza básica mientras 140.000 cursaron o están cursando la educación superior.

Se denota un accceso parcial a total a la educación inicial debido a la oferta limitada y la distribución territorial de nuestra población, así como de las proyecciones de crecimiento. La educación Municipal presenta dispares resultados de gestión de acuerdo a la administración Municipal con una ineficiente ejecución de recursos destinados a mejorar el acceso y la calidad de la educación.



- Potenciar la cobertura de establecimientos de educación pre escolar en nuevos territorios de proyección urbana y en sectores rurales concentración poblacional y productiva.

- Generación de alianzas público privadas para cubrir necesidades de madres trabajadoras así como el impulso de extensiones horarias de salas cunas y jardines para facilitar el acceso y/o permanencia de la madre trabajadora en el trabajo.

- Generar indicaciones que permitan una estandarización y mayor ficalizacion del uso de los recursos de la SEP (Subvención educacional preferencial), PIE (Programa de integración escolar) y PRO retención. Se propone un aumento de las sanciones administrativas y penales respecto al mal Isis de recursos en el área educación.

- Estimular la participación de madres y padres en el proceso educacional a través de programa de incentivo material de complemento al proceso de aprendizaje.

2.10.2017 · 23:29