Eleccionesparlamentarias.cl » Francisco Muñoz Le-Breton #P-85» Transparencia

Francisco Muñoz Le-Breton #P-85

Candidato a Diputado Distrito 26
Pacto Chile Vamos / Union Democrata Independiente

Región de Los Lagos: Calbuco, Cochamó, Maullín, Puerto Montt, Ancud, Castro, Chaitén, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Futaleufú, Hualaihué, Palena, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi, Quinchao.

"Caras nuevas ideas nuevas"
4936 Vistas
Publica video youtube pegando el link, por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=goUR1Y1X5co
Propuestas Ciudadanas de Transparencia
ANTECEDENTES La corrupción es mencionada como el séptimo tema más importante para el país según para los chilenos, lo que aparenta no tener tanta importancia, sin embargo, a la hora de medir el peso que tiene en el comportamiento hacia la transparen

ANTECEDENTES

La corrupción es mencionada como el séptimo tema más importante para el país según para los chilenos, lo que aparenta no tener tanta importancia, sin embargo, a la hora de medir el peso que tiene en el comportamiento hacia la transparencia y la información, cerca de un 85% de la población dice que no hay castigo para los corruptos. En confianza en las Instituciones sólo un 4% confía en los partidos políticos y sólo un 2% en el Congreso.



PROPUESTAS

- Mejorar accesos a la web de transparencia sin filtros, endureciendo sanciones administrativas ante el incumplimiento de publicación de información en transparencia activa.



- Incrementar transparencia en dietas parlamentarias, rendición de gastos y asesorías especializadas.



- Establecer sanciones administrativas y pecunarias a Congresistas y Alcaldes ante el uso de recursos públicos para campaña. De la misma forma se establece sanción para congresistas que actúen fuera de su circunscripción o distrito con fines electorales.



- Incorporar al Poder Legislativo y al Poder Judicial para que a través de la Ley de transparencia la ciudadanía utilice todas sus facultades.



- Formalizar y robustecer el sistema de observatorio para la transparencia.



- Mejorar acceso a información de trabajo parlamentario en proyectos de ley, acuerdos e indicaciones.



- Obligatoriedad de visitar sus zonas en semanas distritales mediante rendición de gestión en forma semestral, para asi asegurar la prese

25.9.2017 · 9:22